sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionTras enfrentamiento, destrozan Palacio Municipal de Omealca

Tras enfrentamiento, destrozan Palacio Municipal de Omealca

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver.- Luego de un presunto enfrentamiento entre hombres armados y Fuerza Civil donde balearon una camioneta en Cruz Tetela que podría tratarse de la que fue robada en la zona de La Quebradora, donde hubo un muerto, comuneros molestos por haber sido enfrentados se trasladaron al palacio municipal y ocasionaron destrozos.

Estos sujetos que incurrieron en vandalismo causaron pánico entre la población donde los comercios bajaron sus cortinas, se resguardaron y prácticamente sus calles están vacías porque temen un posible enfrentamiento.

Todo esto empezó alrededor de las diez de la mañana cuando un grupo armado asaltó a una camioneta donde el conductor al oponerse fue asesinado y atropellado en la entrada a la carretera que comunica La Quebradora con Matatenatito.

Ante eso, elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y Municipal llevaron a cabo un operativo aéreo y terrestre, quienes al llegar a la comunidad de Cruz Tetela se toparon con una camioneta la cual empezaron a perseguir y la balearon, donde resultó herido de bala su conductor y una persona más golpeada.

Los comuneros al darse cuenta de ello, salieron a enfrentar a los Policías, pero poco después en lugar de seguir la gresca se trasladaron en camionetas hacia el Palacio Municipal de Omealca, quienes con palos, machetes y armas golpearon al policía de guardia y destrozaron lo que encontraron, desde el portón de la entrada, oficinas de la secretaría, presidencia municipal y mobiliario. Así como llegaron huyeron con rumbo desconocido en varias camionetas.

Los trabajadores municipales dijeron que afortunadamente como se encontraban en una de las oficinas del fondo no los vieron y no les hicieron nada.

Según informes, en el palacio solo estaba un policía de guardia, porque el resto estaba en recorrido en las comunidades, y para cuando llegaron ya todo había pasado.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917