viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionTras denuncia de derrame de lixiviados en Nogales, personal de Secretaria de...

Tras denuncia de derrame de lixiviados en Nogales, personal de Secretaria de Salud examina a habitantes

Manuela V. Carmona

Nogales, Veracruz. –  Desde el lunes 26 de este mes, personal de la Secretaría de Salud se realiza recorrido en las colonias Maravillas, El Cerrito, Colorines, López Arias y Nueva Jerusalén del municipio de Nogales, en busca de personas que muestren síntomas a consecuencia del presunto derrame de lixiviados que atraviesa estas colonias.

 

“Desde el pasado lunes personas que dijeron ser trabajadores de la Secretaría de Salud llegaron a los domicilios y nos checaron la presión, los niveles de glucosa además de hacernos una encuesta de cuántas personas habitan en las casas, si hay niños, de qué edades y sí hemos padecido últimamente de dolores de cabeza o alguna enfermedad” dijo un vecino de las inmediaciones del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas quien solicito reservarse su nombre por temor a represalias.

 

Agregó que el personal de salud les indico que tras la denuncia del derrame de lixiviados se deben buscar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, y enfermedades de la piel los cuales suelen aparecer en estos casos.

Por su parte una vecina de estas colonias dijo que los niños de la colonia juegan en las cercanías del arroyo de lixiviados por lo que sufren constantemente de infecciones en la piel además de que la mayoría de los integrantes de las familias padecen infecciones respiratorias continuas, dolor de cabeza y náuseas además de fuertes infecciones de la garganta.

Los habitantes de las riberas del río Chiquito, dijeron que el manantial conocido como El Ojito, cercano a esta zona, abastece de agua a los habitantes de esta franja, por lo que solicitaron que sean autoridades de la Cofepris quienes realicen un análisis del agua que están consumiendo.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917