Toman usuarios Unidad de Riego Alfredo V Bonfil compuerta del canal en Potrero

Benito Juárez Ramirez

Atoyac, Ver.-Usuarios de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, tomaron la presa del canal de Potrero y cerraron la valvula de paso de agua al ingenio.

Exigen que ingenio Central Potrero construya su planta de tratamiento de aguas residuales para que deje de contaminar los afluentes y mantos friaticos.

Este movimiento, encabezado por el presidente de la Unidad de Riego Alfrwdo V. Bonfil, Cutberto Morales Martinez, denuncio que por no cumplir con las medidas de contaminacion, los desechos del ingenio al irse entre las cavernas, ya estan saliendo en la Unidad de Riego, Puente Chico, en el municipio de Cuitláhuac.

Como lo informó oportunamente Al Calor Politico, se vencio el ultimatum que dieron los usuarios de la Unidad de Riego, cerraron la valvula, y como respuesta, el ingenio tomo la determinacion de suspender la zafra ppr tiempo indefinido; otros rumores corren, que ya dio por teeminada la zafra y ya puso en aprietos a las organizaciones cañeras, porque ya estan viendo a que ingenio van a deribar la graminea de los mas de 3 mil cañeros; unos dicen que a San Jose se Abajo, otros a Central Energetica de Atoyac.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.