Se deslinda padre de los jóvenes asesinados de manifestantes que macharon en defensa de su causa

*Arremete sociedad en contra de maestro

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Las declaraciones del profesor Román Pérez Martínez, generaron controversia entre los más de 7 mil asistentes a la marcha para exigir justicia por la muerte de los jóvenes Ernesto y Román, luego de que el padre se deslindara de quienes gritaban consignas contra el alcalde Igor Rojí así como de la persona que subió el andamio para repicar la campana con la que se da el grito de Independencia.

“No lo conozco, no es del magisterio y por lo cual yo no me responsabilizo de lo que haya hecho esta persona. Los maestros fuimos convocados para realizar una marcha en silencio, en orden, con respeto para manifestar nuestras inconformidades y así lo realizamos, porque somos maestros y tenemos que dar el ejemplo”, fueron las palabras que incomodaron a los asistentes, entre los que se encontraban comerciantes ambulantes, campesinos, indígenas, abogados, electricistas, médicos, viudas y jubilados, así como integrantes de asociaciones civiles.

Algunos padres de familia, señalaron que los maestros dejaron solos al resto de los marchistas, quedando solamente frente al Palacio Municipal: taxistas, comerciantes ambulantes, indígenas, campesinos, electricistas, “Maestros ya no había uno solo. Todos se fueron en el momento en que ingresó una comisión para dialogar con el alcalde Igor Rojí y eso es una falta de respeto, porque hay algunos que marchamos desde Mendoza, otros de comunidades rurales y nos dejan solos”.

Los ciudadanos emitieron un comunicado a través de las redes sociales dirigido al padre de los jóvenes asesinados:

“Profesor Román: que bueno que hace la aclaración correspondiente, desconociendo a la persona que tocó la campana, es por ello que es necesario aclarar que esa persona en el anonimato de la que usted se deslinda, también fue conmovida por su caso y camino kilómetros para venir a apoyarle, aclarando también que gente de las comunidades serranas, que usted tampoco conoce porque no son de su gremio también vino a apoyarle, aunque usted solo se limitó a aplaudir a Igor Rojí y al Gobernador por el compromiso que hicieron sólo con usted por su caso, sin importar los abusos que previamente se han cometido contra el pueblo”.

Así también le exponen: “Espero verlo manifestándose cuando falte uno más injustamente. Todos somos uno, pero a uno le importan todos”, finaliza el documento.

loading...

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.