Sacan a líder cañero de la UCD de ingenio La Margarita, “por traidor y no entregar cuentas claras”

Benito Juárez Ramírez

Vicente, Oax.- Cañeros de la Unidad Democrática Cañera -UCD- del ingenio La Margarita, sacaron a su dirigente Tomás Cenobio Manuel, por «traidor» y no entregar cuentas claras.

Estos cañeros llegaron esta mañana hasta las oficinas de su organización, encabezados por su nuevo líder,José Humberto Solís Jiménez; volaron los candados y se metieron a la fuerza, donde solo encontraron las oficinas con escritorios vacíos y cajones con basura.

Minutos después, se trasladaron a las oficinas del ingenio donde se manifestaron pidiendo se respeten sus derechos y reconozcan a su nuevo Comité.

El malestar de todo esto fue porque su anterior líder, quiso cambiar de organización y pasar a formar parte de GRAMINEA; cuando dijeron que desde que se integró la UCD, su dirigente nacional es Arturo Herviz Reyes.

Ante la traición de Tomás Cenobio Manuel, la base cañera lo desconoció y pusieron a José Humberto Solís Jiménez integrado por este Comité por Porfirio Martínez Maza, como secretario de organización; David Tello cruz, secretario de Seguridad Social; Gabriel Martínez González, oficial mayor; y de Finanzas Arturo Ortega Merino.

En sus demandas, pidieron que el exdirigente sea auditado y les regrese sus cuotas aportadas, cuyo monto asciende a varios miles de pesos.

Durante esta manifestación, donde se vivieron momentos de tensión, los productores expresaron que ya estaban cansados de Tomas Cenobio Manuel, por los descuentos de tantas cuotas sin entregarles cuentas claras de sus aportaciones.

Cabe mencionar que este ingenio colinda con el municipio de Tierra Blanca de Veracruz; que prácticamente es su zona de influencia, quienes gran parte de cañeros abastecen a este ingenio oaxaqueño.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.