Inicio 8 Seccion Preparan plan de apoyo los tecnológicos del país, para aceptar alumnos que deporten

Preparan plan de apoyo los tecnológicos del país, para aceptar alumnos que deporten

0

 

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Ante la deportación de jóvenes estudiantes de los Estados Unidos, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) – que tiene presencia en las 32 entidades del país- trabaja ya en un proceso para aceptar a los jóvenes mexicanos que deseen ingresar a este centro educativo, anunció el director general de Tecnológicos Descentralizados, Manuel Chávez Sáenz.
Lo que si advirtió, es que “primero tenemos que saber cuál va a ser el número de estudiantes que puedan ingresar, pero sí claro, crecería la matricula”, contempló.

Detalló que a nivel nacional la una matrícula es de 580 mil alumnos en el TecNM, aunque si se habla de Tecnológicos Descentralizados que funcionan 122 planteles en 24 estados de la república con 240 mil estudiantes que cursan educación superior.
Aseguró que el Tecnológico Nacional de México es la institución más grande de Latinoamérica, lo que significa que de 4 ó 5 ingenieros que egresan, son de un tecnológico.
Expuso que ante la política discriminatoria que ejerce el nuevo gobierno de los Estados Unidos, muchas familias de origen mexicano, serán repatriadas y en consecuencia, serán muchos estudiantes los que tendrán que continuar con sus estudios profesionales en las universidades y tecnológicos de México.
Por cierto que el funcionario federal puso en marcha en la región de Orizaba y Zongolica, de un programa nacional de capacitación dirigido a todos los directivos de los tecnológicos descentralizados que funcionan en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.