Inicio 8 Seccion Pobreza, un factor para que se multipliquen casos de Tuberculosis en Texhuacan: CIOAC

Pobreza, un factor para que se multipliquen casos de Tuberculosis en Texhuacan: CIOAC

0
Pobreza, un factor para que se multipliquen casos de Tuberculosis en Texhuacan: CIOAC

Benito Juárez Ramírez

Texhuacan, Veracruz. – Las condiciones de pobreza en familias del municipio de Texhuacan, son un factor para que los casos de tuberculosis se multipliquen, afirmó el representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Celso Nopaltecatl Xalamihua.

“Muchas señoras utilizan la leña como combustible en sus fogones de sus casas e inhalan el humo que se genera cuando cocinan y tienen una mala alimentación a causa de la pobreza”, agregó.

Pese a la “vigilancia epidemiológica” de la Jurisdicción Sanitario de Orizaba, -reconoció- continúan los contagios entre familias de la comunidad de Tepetlampa y la cabecera municipal de Texhuacan.

De acuerdo con médicos del IMSS esta enfermedad afecta los pulmones y puede pasarse a otros órganos a causa de la bacteria (Mycobacterium tuberculosis); el tratamiento lleva tiempo y de no tratarse adecuadamente puede provocar la muerte.

“Uno de los primeros indicios de la tuberculosis es cuando hay una tos que persiste por más de tres semanas y hay pérdida de peso corporal”, informaron los médicos.

Cabe mencionar que, en agosto del 2016, habitantes de la comunidad de Tepetlampa alertaron a las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado sobre un posible brote de esta enfermedad, pero el problema continúa propagándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.