viernes, marzo 29, 2024
Inicio8 SeccionPiñatas “virales” son enviadas a distintas partes del mundo

Piñatas “virales” son enviadas a distintas partes del mundo


-Es expresarse a través de las piñatas: Dalton
-Por piñata de Karla Panini fueron amenazados

Zaira Juárez García (En Boga Live TV/ Proyecto13)

Temas, personajes y artistas en tendencia han sido retomados para las creaciones de “Piñatería Ramírez”, quienes actualmente se han vuelto virales en internet, pero, ¿dónde y cómo surgieron?

Esta piñatería con más de 33 años surgió en Reynosa Tamaulipas como un negocio familiar que ha evolucionado su concepto con el paso del tiempo y ha revolucionado el internet con la forma de hacer sus piñatas.

En entrevista con Dalton Javier Álvarez Ramírez, creador de piñatas con la figura de Thalía, Karla Panini, Chapo Guzmán, Coronavirus, “el ratero de la combi” y otras más, dijo que este concepto ha sido “viral” en redes sociales y por eso algunas de sus piñatas son enviadas a distintas ciudades dentro y fuera de México.

Pese a que este tipo de piñatas se han vuelto tendencia a través de las redes sociales, -asegura- este concepto empezó varios años antes cuando realizaron piñatas con figuras de “bailarina exótica”, el personaje de Roberta de RBD, y otros pedidos más peculiares como parejas en posiciones poco usuales o piñatas en forma de bebés.

Estas figuras en piñatas se han convertido en la especialidad de Dalton, quien busca nuevos temas para piñatas; “esto es una forma de expresión, es arte”.

Aunque sus piñatas les han dado fama y hasta celebridades como Thalía, se ha tomado una foto con su versión en piñata, señaló que Américo Zúñiga (ahora esposo) de ex comediante de “Las Lavanderas”, Karla Panini, lo amenazó por la piñata Panini.

Para Dalton Álvarez Ramírez y su familia, hacer piñatas es un trabajo que les ha dado muchas satisfacciones, a pesar de los malos comentarios o amenazas que surgen por personas en desacuerdo.

Comenta que, en este negocio familiar, cada uno hace un tipo de piñata, desde las tradiciones para fiestas infantiles hasta las ahora “piñatas virales” que son del gusto de jóvenes y adultos, quienes también realizan pedidos especiales como su versión en piñata para cumpleaños. El tiempo de creación y precio, varia dependiendo de la complejidad de la piñata, de uno a dos días.

Sin embargo, debido a la pandemia Covid-19 también han tenido que adaptarse a esta “nueva normalidad” donde los cumpleaños y fiestas están prohibidos; algunos compraron su piñata de “Coronavirus” como figura en tendencia.

Álvarez Dalton, invitó a las personas a seguir el trabajo que realizan y también apoyar a “piñateros” locales que se han visto afectados por la pandemia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments