viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionPide Colectivo procedan contra mandos de Bermúdez Zurita implicados en desapariciones

Pide Colectivo procedan contra mandos de Bermúdez Zurita implicados en desapariciones

Imagen, Archivo

*En 5 de cada 10 casos del Colectivo de familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba hay polícias implicados

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz.-El Colectivo de familias de desaparecidos Orizaba- Córdoba, pidió a las autoridades procedan contra Bermúdez y los mandos policíacos implicados en desapariciones forzadas.

Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo, señaló que deben agregar al proceso del ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita; las desapariciones que ocurrieron bajo su mando.

Por su parte, Aralecy Salcedo, indicó que en al menos 5 de cada 10 casos del colectivo hay participación de elementos policíacos, principalmente de Policía Estatal.

Dijeron existen varios casos, pero la mayoría no presentan denuncia por temor a represalías y porque «no hay una medida de protección».

Jiménez Sandoval, -declaró- deberán estar pendientes de los procesos contra Bermúdez Zurita y llamar a las familias a ratificar sus denuncias para sacar a relucir los casos donde estuvo implicada la Policía Estatal.

Con la detención de Arturo Bermúdez Zurita, aún falta la del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien consideran el líder de las desapariciones; «el ex secretario de Seguridad Pública no se movía si no era comandado por Duarte».

Para el colectivo, los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte; están marcados por la inseguridad, donde las desapariciones repuntaron y hoy en día esperan encontrar a sus familiares.

De los casos donde señalan la participación de mandos policíacos, no hay responsables procesados; cuando los señalaban y pedían los registros, la SSP argumentaba se trataba de patrullas clonadas, -aseguraron-.

Los familiares que intentaron identificar a los policías, debían apuntar el número de patrulla y tratar de distinguir su rostro, medida casi imposible porque estaban encapuchados. «Al pedirles el album de registro de elementos que estaban en nómina nunca iban a aparecer ellos».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917