-Esta institución privada en Veracruz, viola disposición oficial de la SEV
De la Redacción
Fortín, Ver. – El colegio Ensor de Fortín continúa clases presenciales de manera “clandestina”, pese a la pandemia por Covid-19 los menores de edad acuden a sus instalaciones.
A través de reportes por parte de testigos, en un vídeo se aprecia como los niños entran y salen del edificio de este colegio privado ubicado en avenida 1, #409 Fortín de las Flores, Veracruz.
En contra de la disposición oficial emitida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de la SEV, donde establecieron las clases presenciales solo serán hasta que el semáforo de contagios por coronavirus esté en verde; este colegio pone en riesgo a sus alumnos.
Inconformes manifestaron que es irresponsable que esta escuela con (Kindergarten, Pre-Elementary School, Grundschule, Hauptschule, Realschule) imparta clases y actividades cuando autoridades gubernamentales no han autorizado el regreso a clases de forma presencial.
“A diferencia de las escuelas de gobierno que deben respetar la nueva modalidad de las clases, se desconoce de qué privilegios goce este instituto que pasa por encima de la ley, y que se convierte en una competencia desleal para las escuelas de gobierno que han bajado su matrícula considerablemente por la pandemia”, señalaron.
En redes sociales, este colegio promociona abiertamente su modalidad “ONLINE-Semi-Presencial”, su estatus de “siempre abierto”, así como sus inscripciones con descuentos, sin que ninguna autoridad intervenga hasta el momento.