viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionMartín Aguilar, nuevo rector de la UV

Martín Aguilar, nuevo rector de la UV


Xalapa, Ver.- El doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez fue designado por la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) como el nuevo rector de la UV.

Será el 1 de septiembre que el académico rinda protesta como el nuevo rector de la UV, en lugar de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara.

Martín Gerardo Aguilar Sánchez de 63 años, originario del municipio de Minatitlán cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y es investigador de tiempo completo.

A través de un comunicado oficial, el órgano colegiado informó a la comunidad universitaria que, tras evaluar en cada uno de los procesos, el académico Martín Gerardo Aguilar Sánchez “demostró la independencia de juicio y la capacidad de escucha y diálogo que la comunidad demanda en estos momentos”.

Así mismo resaltaron que confían en que su experiencia, competencia académica y humana le facilitará la conducción para unir a toda la Universidad con el fin de desarrollar y potenciar la excelencia académica a nivel estatal, nacional e internacional.

La convocatoria para los aspirantes a la rectoría fue publicada el 30 de junio del año en curso, y se recibieron 14 propuestas de trabajo. Del total de aspirantes, 13 personas (3 mujeres y 10 hombres) cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria para ser declarados como aspirantes registrado(a) s.

Finalmente tras la terna, quedaron los candidatos: Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes, de donde la Junta de Gobierno seleccionó al nuevo rector de la UV.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917