miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionLo que dejó Franklin a su paso por Veracruz

Lo que dejó Franklin a su paso por Veracruz

Imágenes: cortesía

Benito Juárez Ramírez

Carreteras bloqueadas por caída de árboles, casas destechadas, torres de control caídas y algunos ríos desbordados, principalmente en los municipios de la zona norte, fue lo que dejo a su paso el huracán Franklin; quien al convertirse en tormenta tropical, bajo de intensidad y siguió su camino hacia el estado de Puebla.

Los municipios más afectados fueron Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla con un techo de gasolinería caído, casas destechadas y árboles que afectaron el paso de camonos y carreteras; mientras que en Xalapa, de acuerdo a informes de Protección Civil, se cayeron 15 árboles en diferentes colonias de esta ciudad.

En el municipio de Ursulo Galvan el río Actopan se desbordó, afectando las comunidades de Paso del BoboReal del Oro y Zapotito. En Actopan, crecieron los ríos y cubrieron los puentes de Hornitos y Santa Rosa, por el golpe del agua.

En Alvarado, se desplommo la estructura de una antena del Centro de Control, comando, cmunicaciones y computo C-4, que ya no estaba en funciones.

Entre Catemaco y Hueyapan de Ocampo, se registro un socavón sobre la carretera federal 180, esta grieta tiene 10 metros de largo por un metro de ancho, por lo que los equipos de protección civil y Policía municipal de esta zona instalaron señalamientos para evitar un accidente.

En la zona centro, que comprende la región de Córdoba y Orizaba, se registró fuerte lluvia pero sin causar daños e inundaciones; Los ríos se encuetran crecidos pero sin salirse de su cauce.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917