viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionLluvias provocan inundación en colonias de la zona baja de Zongolica

Lluvias provocan inundación en colonias de la zona baja de Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.- Las fuertes lluvias que han caído en la zona montañosa, ha provocado que se inunden las colonias Indeco y la unidad habitacional Acontecatl de Zongolica.

Por ello, suspendieron clases en la escuela primaria bilingüe 16 de septiembre y el jardín de niños Moctezuma; quedando hoy sin clases unos 350 alumnos debido a que las aulas están entre el agua. El paso de los vehículos hacia los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, es lento.

Según Protección Civil esto se debe a que al quedar taponeado los sótanos, el agua no tiene salida; pero esto es consecuencia de que la gente inconsciente arroja basura en la calle que es la que va parar a los sótanos.

Profesores de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, señalaron que de nada serviría construir un túnel como el proyecto y que nunca lo hizo el exgobernador, Duarte, si seguiría taponeándose por la falta de cultura de la gente.

Cabe mencionar que, al inundarse las colonias antes mencionadas, algunas familias fueron evacuadas al salón social, mientras baja el nivel del agua.

Este problema, expresaron las autoridades municipales, es de cada año, durante la temporada de lluvias, que hasta el momento no se la ha podido dar solución por falta de cultura y recursos para construir el túnel que sería una opción para evitar más inundaciones en esta población.  

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917