martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionIntensas lluvias en Sierra de Zongolica colapsaron una vivienda, varios caminos y...

Intensas lluvias en Sierra de Zongolica colapsaron una vivienda, varios caminos y evacuaron a 5 familias

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Los fuertes torrenciales y derrumbes que azotaron ayer  en parte de esta región Montañosa, dejó como  saldo una vivienda colapsada en Atexoxocuapa y 5 familias evacuadas; así como caminos bloqueados en Apanga, Ocotitla y San Sebastián, del municipio de Zongolica.

El enlace de Protección Civil en la región, Gerardo Nopaltecatl, detalló que en la comunidad de Atexoxocuapa, la vivienda de la señora Socorro Lara Lara, prácticamente fue sepultada por un alud de un cerro; afortunadamente a la hora del siniestro, la familia había salido a Zongolica.

Añadió que otras 5 familias fueron ser desalojadas, porque un cerro amenazaba también amenazaba con sufrir desgajamiento y sepultar las viviendas.

En el tramo carretera Zongolica a Xochititla (Mixtla de Altamirano), a la altura de Ocotitla, se dio un deslizamiento de tierra de casi 15 metros, lo que provocó la interrupción total de la circulación vehicular.

En la comunidad de Equimititla, del municipio de Texhuacan, cayó una roca de grandes dimensiones, que afectó el paso a más de 25 familias de ese lugar.

En la carretera de Zongolica-Coetzala-Naranjal, en el tramo de Choapa, se presentó otro desplazamiento de tierra y lodo, lo que interruptó un carril de circulación vial.

Por el camino a San Sebastián también no hay paso a consecuencia del derrumbe de un cerro, provocando el bloqueo total de la carretera.

Los habitantes de Atexoxocuapa y de San Sebastián pidieron la inmediata intervención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que enviaran maquinaria para poder liberar los derrumbes en las carreteras.

El temor de estas poblaciones es que existe la amenaza de seguir lloviendo en esta zona montañosa, por lo que piden el apoyo de maquinaria para mover las toneladas de tierra y aperturar los caminos de esta zona serrana.

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917