Inicio 8 Seccion Incertidumbre en la UPAV; rectora no da la cara

Incertidumbre en la UPAV; rectora no da la cara

0
Incertidumbre en la UPAV; rectora no da la cara

*Temen la desaparición de directores con la concentración de sedes

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. – Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), protestaron ante la incertidumbre que dicen existe en esta institución, porque la rectora Maribel Sánchez Lara no les ha dado la cara.

La directora de la licenciatura en psicopedagogía y psicología Verónica Sánchez Ramos, manifestó que no han tenido ningún acercamiento con la rectora y el principal problema es que quieren concentrar las sedes, eliminar figuras solidarias y modificar las leyes de creación de la universidad.

La manifestación en Córdoba inició alrededor de las 12:30 horas del sábado, desde el punto de reunión en la ESBAO hasta llegar frente al palacio municipal, donde alumnos y maestros cargaban cartulinas con mensajes como: “respeto al modelo educativo”, “todos somos UPAV” y “no al cierre de sedes de la universidad”.

Sánchez Lara, especificó que tienen conocimiento del cambio de algunas sedes del nivel bachillerato; pretenden mover sedes al COBAEV de la Colonia Antorchista y con esto desaparecerían directores. En nivel licenciatura la incertidumbre está en que no tienen información concreta de cambios de sede.

La directora, con 11 años en la UPAV-indicó- no tienen un contrato laboral, sólo tienen nombramientos que las administraciones pasadas extendían; por lo que temen despidos de profesores en la universidad.

En Córdoba, dijo que son alrededor de mil 500 alumnos, repartidos en las diferentes licenciaturas que ofrecen como: Criminología, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Trabajo Social, entre otras.

Advirtieron que, de no haber una solución pronta, podrían manifestarse las sedes de los distintos municipios en la ciudad de Xalapa; sin embargo, aún esperan tener un dialogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el próximo miércoles.

www.proyecto13.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.