jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionIncertidumbre en el sector limonero por la actitud de Trump

Incertidumbre en el sector limonero por la actitud de Trump

Imagen ilustrativa

Benito Juárez Ramírez

Cuitláhuac, Veracruz.- Existe una incertidumbre total en los productores de limón por la actitud que está tomando el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, con su política comercial; luego que al firmar el acuerdo de la construcción del muro y cerrar la entrada del aguacate; temen que el que sigue sea la fruta del limón persa.

Aunque en este sector, también algunos exportadores de la fruta, expresaron hay que esperar y no alarmarse, porque hay que tomar en cuenta que el mercado de Estados Unidos requiere del limón persa y cada vez lo consumen ya en más de 40 estados de la Unión Americana.

Pero también, dijeron: «En caso de que Trump, endurezca su política comercial, los productores de limón tienen otros mercados, como el europeo y el asiático, que son mejores mercados; aunque si son más exigentes en la calidad del producto».

Sin embargo, los productores netamente campesinos, dijeron estar preocupados porque al final ellos son los más afectados porque los compradores o intermediarios los agarran “tronchados”.

Reconocieron que en este momento el precio del limón está en buen momento ya que la caja en campo tiene un precio de entre 250 y 280, según la medida y calidad.

Dijeron los exportadores que México es el que más abastece de limón de la calidad persa a este país gringo, y cerrarle la puerta; traería graves consecuencias para ellos mismos, porque la unión americana es insuficiente para atender la demanda de sus consumidores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917