Grúas Garrido y Grúas Guadalupe violan tarifas de arrastre: CANACAR

Benito Juárez Ramírez

Orizaba, Veracruz. – Las empresas de Grúas Garrido y Grúas Guadalupe, violan las tarifas luego que a la empresa de Transportes Vásquez por un arrastre de entre 15 y 20 kilómetros pretenden cobrar 55 mil 470 pesos, más 120 mil pesos más IVA que pide grúas Serrano Garrido.

Este tipo de acciones, representa un total robo y abusos de estas empresas; denunció el representante jurídico de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Arvin Espinoza López.

Todo esto viene a colación después de que el viernes de la semana pasada, un tráiler de los llamados Full, -por arrastrar doble remolque- propiedad de la empresa Transportes Vásquez, fue robado, cargado de azúcar, y encontrado abandonado a la altura de Magueyes, cerca de Esperanza Puebla.

Explicó que en principio ellos no llamaron a estas grúas, lo hizo directamente la Policía Federal de Caminos; pero estas empresas argumentan que el cobro fue porque enviaron tres grúas, pero lo cierto dijo que la caja la dejaron abandonada en un camino vecinal; para las grúas no era posible maniobrar, por lo el mismo tractor lo hizo y saco la caja; sin embargo, pretende cobrar 55 mil 470 pesos

Como eran dos cajas, la otra empresa de grúas Serrano-Garrido, por arrastrar una de esas cajas y el tractor, pretende cobrar 120 mil pesos, más IVA.

Es decir que, en total, la empresa Transportes Vásquez prácticamente la quieren obligar a desembolsar 180 mil pesos; cosa que no se está de acuerdo. Es injusto pagar esto cuando el tráiler apenas llevaba un flete de 15 mil pesos a la ciudad de México, manifestó.

Expuso que, de acuerdo al tabulador oficial, utilizando grúas tipo D, que son las de mayor capacidad, por un “banderazo”, deben cobrar 1.200.

Por un arrastre, la tarifa es de 32 pesos por kilómetro y por la custodia de la unidad, 502 pesos la hora.

En este caso, comento, por 5 horas, debieron cobrar 12 mil pesos, y ya muy caro en total con maniobras -que no hicieron nada, dijo, 45 mil pesos y no 55 mil 470 pesos.

En el caso de Grúas Serrano Garrido, estos cobran un monto exagerado de 120 mil pesos más IVA.

Pidió el asesor jurídico de la CANACAR, Arvin Espinoza López, a la SCT, que está a cargo de Gabriel Cárdenas y a la Policía Federal, División Caminos, analicen el caso y hagan conciencia que estas empresas en principio, están violando las tarifas y en segundo lugar, que las investiguen porqué son todo un monopolio en esa zona, desde Córdoba, Orizaba hasta Esperanza, porque son las que manejan ese negocio redondo de arrastre de carros.

Consideró urgente que abran el abanico a más empresas de grúas para que entre la Ley de la oferta y la demanda para que uno elija quien pueda trasladar la unidad.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.