martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionExige Yunes Linares revisar ley sobre justicia penal por liberación de presuntos...

Exige Yunes Linares revisar ley sobre justicia penal por liberación de presuntos asesinos de jefe de la PFP

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Desde Orizaba, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares exigió a los a los diputados federales y senadores para inicien de inmediato una revisión al nuevo sistema de justicia penal.

El gobernador  señaló que no puede ser que una banda  delictiva que tiene elementos necesarios para acreditar su participación en hechos delictivos salga libre y no haya sido sometidos a proceso por un juez federal, por eso dijo que los jueces federales tienen que aplicar la ley y ser sensibles ante hechos de violencia

Explicó que  ayer por la noche un Juez Federal decretó la libertad de las diez personas detenidas en Puebla al encontrar contradicciones en la carpeta de investigación; sin embargo la Fiscalía General del Estado de Veracruz logro que fueran detenido de nueva cuenta.

“Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó órdenes de aprehensión en contra de estos 10 individuos. Durante el curso de la noche, de la madrugada, fueron trasladados a Veracruz, y el día de hoy fueron sometidos ya; por un Juez de Control, se consideró legal la detención de estas personas”.

Por esta razón el Juez de Control determinó someterlos a Prisión Preventiva de dos años, cuando menos.” No es la pena de prisión, es Prisión Preventiva, mientras se lleva a cabo el proceso, Las 10 personas están en prisión y seguramente les será aplicada la Ley” finalizó el gobernador. 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917