sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionEncuentra Colectivo Solecito indicios de sus familiares desaparecidos en tres penales

Encuentra Colectivo Solecito indicios de sus familiares desaparecidos en tres penales

Imagen Juan E. Flores Mateos. Archivo

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz.- El Colectivo Solecito ha encontrado indicios de sus familiares desaparecidos en tres penales, de 15 recorridos en el Estado y seguirán buscando en otros más y en fosas clandestinas, informó Marcela Zurita Rosas.

Tras reunirse con el fiscal de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel; esperan trabajar coordinadamente con las autoridades y «aprieten» todas las investigaciones.

«Queremos que realmente se nos apoye. Anteriormente la persona que estaba, no hacia la función a su cargo», expresó.

Admitió que las desapariciones en el estado de Veracruz continúan, aunque estas no se han agregado al colectivo.
Zurita Rosas, dijo que en las fosas de Colinas de Santa fe, Veracruz, lograron identificar a una persona perteneciente a su colectivo y es posible que identifiquen a más familiares de las personas que pertenecen a su grupo.

Exhortó a las personas con familiares desaparecidos a practicarse la prueba de ADN; «no es necesario que tengan denuncia, sólo que tengan un familiar desaparecido, sus datos serán confidenciales».

Indicó que tan sólo en las muestras de ADN en Veracruz llegaron más de 500 casos y hay muchos casos que no han puesto la denuncia, sumando un total aproximado de 700 casos sólo del Colectivo Solecito.

Al encontrar indicios en penales y no solamente hallazgos en fosas clandestinas se abrió una nueva esperanza para los integrantes del colectivo, quienes «agotaran» todos los recursos para encontrar a sus familiares. «Es posible que encontremos a nuestro hijos no solamente en fosas.»

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917