Devasta helada del domingo mas de mil 200 hectareas de aguacate

Benito Juárez Ramírez

Calcahualco, Ver.- Mas de 1.200 hectáreas de cultivo de aguacate fueron afectadas por la helada que cayo la noche del pasado domingo en los municipios de Calcahualco y Alpatlahuac.

De acuerdo a informes de Eduardo Tablas, director de Protección Civil de Calcahualco, aseguró que la temperatura llegó hasta bajo cero, donde las heladas se sintieron más en las comunidades de Excola, Cruz Verde, Xilomichi, Tecuanapa y la barranca de Jamapa; mientras que en Alpatláhuac se vieron perjudicadas Agua de Oro y Rancho Alegre, entre otras. 

Aclaró que las mas de700 hectareas de aguacate solamente fueron en el municipio de Calcahualco; lo que habla que en Alpatlahuac las afectaciones fueron igual, perjudicando a los productores de esta zona serrana.

Por su parte, Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas manifestó que el termómetro alcanzó temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, por lo que se mantiene el monitoreo para actuar en caso de ser necesario.

El director de Protección Civil de Calcahualco, exhortó a los turistas a reportar su ascenso al Pico de Orizaba en la comandancia de Calcahualco, para estar pendientes de su recorrido y en caso de ocurrir un accidente poder responder ante cualquier contingencia.

Las autoridades de Protección Civil anotaron que se mantienen en constante comunicación con los agentes municipales de las comunidades serranas y con la ciudadanía en general.

Llamaron a los comuneros que a no prender anafres dentro de sus casas para evitar un incendio o que alguno de los integrantes resulte intoxicado.

Mientras tanto, las bajas temperaturas continuan en esta region de Coscomatepec y Huatusco.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.