domingo, mayo 22, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionDesalojan a manifestantes de Tequila, al bloquear la carretera federal Tequila-Orizaba-Zonglica

Desalojan a manifestantes de Tequila, al bloquear la carretera federal Tequila-Orizaba-Zonglica

 

Benito Juárez Ramírez

Tequila, Veracruz. – Más de 50 Elementos de Seguridad Pública llegaron a desalojar a los manifestantes de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl Liberación Nacional; quienes desde la noche del domingo habían cerrado el paso de la carretera Tequila a Zongolica y hoy por la mañana tomaron la carretera federal Zongolica-Orizaba.

Los manifestantes efectivamente abrieron el paso; pero poco después lo volvieron a cerrar y en este momento ya lo abrieron; y así están, abriendo y cerrando el paso de la vía de comunicación con intervalos de media a una hora.

Como se informó oportunamente, su malestar, según Hilario Cuatra Pacheco, dirigente de esta organización, es que a pesar de que denunciaron a Miguel Oltehua por cercenarle los brazos a Germán Oltehua y señalado por otros hechos delictivos; las autoridades no han hecho nada al respecto exigiendo justicia por la agresión que fue objeto el campesino Germán Oltehua y miembro de la Coordinación Campesina Indígena Náhuatl Liberación Nacional.

Hasta el momento esta gente no ha sido escuchada por las autoridades municipales o de Gobierno del Estado, más que los Policías para pedirles que desalojen la carretera y que acudan a las instancias a poner la respectiva de denuncia.

La toma de la carretera hacia Las Altas Montañas fue alrededor de las 6:00 de ña mañana, a la altura de Tequila; y el desalojo inició alrededor de las 7:15 horas; pero hasta el momento no hay agresiones o que el problema se salga de control.

Lo que si recalcaron es el repudio hacia la actitud de las autoridades policíacas, de la Fiscalía y del síndico municipal Esteban Tlecuile.

Expresaron que Germán Oltehua aún sigue delicado en el hospital regional de Río Blanco, debido a las agresiones de Miguel Oltehua; quien está libre.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917