viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionCon misa recuerdan a los 23 fallecidos en accidente carretero, en Atoyac

Con misa recuerdan a los 23 fallecidos en accidente carretero, en Atoyac

[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]

Camarón de Tejeda, Veracruz.- Con una misa en la parroquia de San José de Camarón, recordaron a los 23 fallecidos en el fatal accidente del 10 de enero del 2016; cuando el autobús en que viajaban los jóvenes del Deportivo Camarón con familiares y amigos; se quedó sin frenos y cayó al puente del río Atoyac.

En esta misa resaltaron los globos blancos; las caras tristes y las palabras del párroco, que recordó ese fatal accidente, cuando se trasladaban a jugar la final de la liga cordobesa al campo deportivo de San Rafael Río Seco.

A este evento católico se volvieron a congregar familiares y amigos de este municipio y los que llegaron de otras ciudades para acompañar al cabo de año de cada uno de los fallecidos; no sin antes, estar presentes en la bendición de las cruces para después trasladarse a cada hogar y ahí, llevar a cabo la levantada de cruz.

En cada hogar ya estaba lista la capilla y una mesa para iniciar el ritual, los rezos y levantar la cruz para que mañana, alrededor de las 10:00 horas se vuelvan a congregar en la iglesia y de ahí salir juntos para el panteón para ir a dejarla; llevando el recuerdo de cada uno de los jóvenes y familiares que perdieron la vida este trágico accidente que enluto a 23 familias de este pueblo de Camarón; que como un reconocimiento, la Liga de Futbol los coronó dejando así una leyenda; “por siempre campeones”.

Como se recordará, el 10 de enero del 2016, este equipo Deportivo Camarón, había buscado el campeonato por más de 30 años; y en esa ocasión, habían logrado llegar a la final; dando un gran gusto a todo este pueblo -de gente deportista y trabajadora-, por eso, familiares que tenían en el extranjero, les obsequiaron las maletas, los tacos y los pans; todo para pelear con toda la garra el campeonato de la liga cordobesa.

Para eso, rentaron un autobús que estuvo listo desde las 5 de la mañana, para que a las 6:30 de la mañana los jóvenes entre gritos y porras salieran de Camarón.

Al llegar al Chiquihuite, el chofer les dijo que el autobús venia fallando de los frenos; sin embargo, lo obligaron a continuar y así empezó a bajar  la sierra y ya para llegar a Atoyac, los frenos no le respondieron.

El chofer, que también perdió la vida, según testigos presenciales, trató de controlarlo; lo orilló, pero fue imposible y se siguió de frente llevándose el muro del puente para caer a una profundidad de más de 40 metros; ahí fallecieron 19 personas y el resto, murieron en el hospital.

Esta tragedia recorrió el mundo, donde  fuimos de los primeros en dar a conocer la noticia y la cobertura total de este accidente que hoy lo recordaron con una misa en este pueblo de Camarón.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917