Autoriza SCT siete kilómetros de reasfaltado de carretera estatal Omealca-Yanga

Benito Juárez Ramírez

Omealca, Ver. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó 7 kilómetros para reasfaltar, de los 14 que comunican de Omealca a la desviación a Yanga; y con esto suman 30 kilómetros de carretera estatal rehabilitada, proyecto regional que beneficiará a los municipios de Cuichapa, Cuitláhuac, Yanga y Omealca.

El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, destacó que la nueva política del Gobierno federal es impulsar los proyectos regionales; y en este caso, el delegado de la SCT, vio con buenos ojos esta propuesta y a partir del mes de marzo empezarán los trabajos.

Destacó que con esta gestión, también se beneficiarán los municipios del estado de Oaxaca, como es Acatlán, Cosolapa, que sumado con Tezonapa Ver., también reactiva la economía, de lo contrario, buscan la salida por el Amate para salir a La Tinaja.

Dijo también que en próximos días llegará el representante de la SCT con oficina en Orizaba para recorrer el tramo Omealca-Cuichapa y buscar que sea factible la reparación de estos caminos que comunican a toda esta región cañera que abastecen los ingenios de Providencia, San José de Abajo, Motzorongo y Constancia.

Los caminos a revisar son el que comunica Omealca-Matatenatito-La Balsa, pasando por las comunidades de Callejón y Palma Sola.

Expuso que el funcionario federal, le dejó en claro que cuando menos este año, los recursos estarán enfocados a la zona norte de Veracruz; por lo que consideró que el que haya autorizado cuando menos 7 kilómetros para esta zona son bien venidos. 

Al hablar sobre la reparación de los 10 kilómetros que comunica Tezonapa-Omealca, dijo que ya se reiniciaron desde los primeros días de enero y se espera que en unas dos semanas quede totalmente terminado este tramo; del que se habla que quedaría inconcluso por cambio de administración federal; sin embargo, no fue así, los recursos ya están bajando para concluir con una gestión que realizó el exsenador Pepe Yunes, por más de 25 millones de pesos

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.