Asesinan a Transportista de Omealca en El Uxpanapa

Un transportista de barita fue asesinado de varios disparos durante la mañana del martes en un camino de La Chinantla.
Segundo Aguilar Garfia, de 44 años, originario de Omealca, fue encontrado sin vida en un camino que conduce al poblado Once, cerca de la cabecera municipal.
La esposa del finado hizo el reclamo del cadáver, el cual fue localizado al interior de la camioneta que manejaba, una Ford Lobo cabina y media placas NET 5067 del Edomex.
La mujer afirmó que la víctima había salido por la mañana a dejar a la hija de ambos a la escuela, y que se le hizo raro que demorara tanto en regresar.
Que fueron dos de sus empleados quienes le fueron a informar que se encontraba lleno de sangre en el camino donde apareció, al parecer, víctima de una emboscada.
Por la forma en que se le encontró, con los disparos a quemaropa, en el lado izquierdo del rostro, se piensa que pudo haber sido una persona que él conocía y que tuvo la confianza de poderse acercar tanto, pues la camioneta estaba bien estacionada.
En el área se localizaron tres cartuchos de arma calibre 9mlm.
La víctima se dedicaba a la extracción y trasladado de barita, un mineral que abunda en los mantos subterráneos de Uxpanapa y que está siendo explotado ampliamente desde hace unos dos años para perforaciones petroleras, y que ha tenido mucho auge en Veracruz gracias a la reforma energética.
En otros puntos del sur de Veracruz, cómo en las Choapas, Agua Dulce y Moloacán, se han dado disputas y ejecuciones de transportistas y obreros que disputan contratos para trabajos de extracción.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.