jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionAnte ola de inseguridad llegará Gendarmería a zona centro: MIYULI

Ante ola de inseguridad llegará Gendarmería a zona centro: MIYULI

*Incrementaron ejecuciones y secuestros en la zona centro del Estado

De la Redacción

Tras reconocer la ola de inseguridad, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la llegada de la Gendarmería a la zona centro de Veracruz: “en los próximos días llegará la Gendarmería Nacional para apoyar las tareas que llevamos a cabo ya en Córdoba y en esa región”.

Mediante un vídeo, Yunes Linares dijo: “El año inició muy mal en todo el país, incluyendo Veracruz. Hemos tenido un incremento en las ejecuciones muy importante, son enfrentamientos entre bandas delictivas que están matándose entre sí. Esa es la realidad”.

Reconoció que el problema se presenta en varios puntos del Estado y en los últimos días se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca; en esta región central de Veracruz.

Además, admitió que dicha situación ocurría también en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán.

Ante las ejecuciones casi diarias de la zona centro del Estado y los hechos delictivos en el resto de la entidad, indicó deberán construir un sistema estatal de seguridad pública.

“Tenemos que hacer una reconstrucción de instituciones que nos va a llevar algunos meses, pero pueden estar totalmente seguros de que voy a cumplir mi palabra de que Veracruz viva seguro”, agregó.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917