lunes, mayo 16, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionAlcalde rechaza ayuda de SSA para sanear laguna de INDECO en Zongolica

Alcalde rechaza ayuda de SSA para sanear laguna de INDECO en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.- A pesar de las amenazas del mosco transmisor del dengue, Chikungunya y Zika, el alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle, rechazó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para limpiar la laguna de la colonia Indeco.

Según personal de vectores de la Secretaría de Salud, dijo que desde el pasado lunes le enviaron un oficio ofreciendo al Ayuntamiento 10 garrafas con líquido desinfectantes con un valor cada uno de 18 mil pesos, que se aplicarían para desinfectar la laguna que está a un costado de los almacenes regionales de Diconsa; sin embargo, hasta este fin de semana no había dado respuesta.

El único requisito para trabajar en este saneamiento sería que el gobierno municipal brindara albergue y alimentación, durante 3 días, a una brigada de 16 personas que serían las responsables de aplicar ese líquido en la laguna.

De no dar respuesta, esas 10 garrafas de líquido desinfectante se asignarán a otro municipio que realmente le interese ese problema de salud; porque el Alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle, pareciera que no le interesa su municipio.

Cabe recordar que, durante el 2016, la Secretaría de Salud en el estado confirmó 6 casos de Dengue y uno más de Zika en Zongolica, por lo que es urgente realizar las labores preventivas para neutralizar la presencia de esos moscos transmisores.

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917