Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver.- Buscando solucionar el problema de la basura de su municipio, el alcalde de Yanga, Polo Crivelli; fue a tirar alrededor de dos viajes al rancho de su tío, causando contaminación a la colonia El Nopo.
Habitantes de esta colonia, expresaron que lleva varias semanas que esta basura fue arrojada por personal del Ayuntamiento de Yanga, donde creen que porque es una propiedad privada, pueden hacer lo que quieran.
Trascendió que personal del Ayuntamiento de CuItláhuac ya le pidió al Alcalde de Yanga levante su tiradero, del que hasta el momento ha hecho caso omiso.
Sin embargo, los vecinos de esta colonia, que pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, piden a la Secretaría del Medio Ambiente, actúe en consecuencia, porque no solo afecta a las familias de esta colonia, sino al mismo personal que labora en ese rancho.
Expusieron que con los fuertes calores, el olor e insoportable y todo eso lo respiran sus hijos y adultos mayores, que son lo más vulnerables a adquirir alguna enfermedad de lamentables consecuencias.
Pidieron a las autoridades del medio ambiente que este Alcalde ponga orden a sus ideas y resuelva con responsabilidad el problema de su basura.