sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionA dos años del asesinato del periodista Moisés Sánchez; protestan frente a...

A dos años del asesinato del periodista Moisés Sánchez; protestan frente a PGR

Fotos: Cortesía

 

Zaira Juárez García

 

Veracruz, 02 de enero de 2017.- A dos años del secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, está en total plenitud la impunidad por los asesinatos y desapariciones en Veracruz, señaló el presidente de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, Filemon Robles Rodríguez.

 

Con pancartas y lonas, alrededor de las 12:00 horas, protestaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), familiares y amigos del periodista, encabezados por su hijo, Jorge Sánchez Orduña.

Sin embargo, según el presidente de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, recibieron la misma respuesta de siempre: “Que están en vías de investigación, pero la realidad es que sigue la impunidad, el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz García sigue prófugo. Ya son dos años y dicen que están tratando de ubicarlo, pero no pasa de ahí”.

 

El periodista de Medellín Veracruz, Moisés Sánchez, quien era director del semanario la Unión, fue desaparecido un 2 de enero de 2015 y encontrado muerto el 25 de enero de ese mismo año.

El activista, dijo que además de protestar por la muerte de Moisés Sánchez, las autoridades no deben olvidar las muertes de otros periodistas veracruzanos como: Noé López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Yolanda Ordaz de la Cruz, Regina Martínez, Esteban Rodríguez, Gregorio Jiménez de la Cruz, entre otros.

 

Expuso que, ante la impunidad en asesinatos y desapariciones forzadas, es difícil creer en las instituciones gubernamentales; “ya no creemos en las instituciones, todos los asesinatos y desapariciones forzadas, los cementerios clandestinos que se han dado en Colinas de Santa Fe, ellos son sordos, ciegos y mudos”.

 

Robles Rodríguez, dijo esperar que el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sea diferente, porque la sociedad veracruzana está muy lacerada.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917