*Arrancan con caravana naranja, acompañados de militantes y simpatizantes
Por: Antonio Hernández
Ixhuatlancillo Veracruz. – Acompañada por más de cien militantes y simpatizantes, Teresa Martínez Flores, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Ixhuatlancillo, inició su periodo de campaña.
Luego de inaugurar la Casa de Campaña, ubicada sobre la carretera federal Orizaba-Ixhuatlancillo, Teresita, partió con una colorida caravana hasta la cabecera municipal, en donde aprovechó para saludar a los transeúntes y vecinos de la colonia centro, quienes le mostraron su apoyo y simpatía, pues es una mujer con ideales y principios para encaminar a un municipio al progreso.
Previo a la primera salida, en busca del voto de los ciudadanos, la líder del pueblo, presentó a los integrantes de su planilla; como suplente a presidenta municipal, aparece Yolanda Martínez Severiano, mientras en la Sindicatura, se encuentra el también luchador social César Olivares Contreras, llevando como suplente a José Juan Vázquez Alcántara, ex – presidente de la Mesa Directiva de los Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba.
En la Regiduría, está Rosa Angélica Sánchez Colorado (propietaria) y Norberta Flores Virginia (suplente). Cabe mencionar que los miembros de la planilla, fueron electos por unidad por el mismo Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano y avalada por más de mil miembros activos del Partido Naranja.
Portando con mucho orgullo la tradicional vestimenta de las mujeres ixhuatecas, en su natal idioma náhuatl, Tere Martínez, agradeció la confianza que depositaron en ella los militantes de Movimiento Ciudadano y reconoció públicamente la madurez personal y política del ex – dirigente del CITEV, pues por equidad de género, aceptó estar en la sindicatura.
Por su parte, César Olivares, dijo que la planilla de MC, representa la unidad al interior del partido, pero lo más importante, es poner en práctica un Plan de Desarrollo Municipal, orientado a satisfacer las necesidades más apremiantes de los pobladores, los cuales han sido olvidados por las autoridades.
“Desde hace muchos años, hemos pugnado por ayudar a las clases más olvidadas y desprotegidas y seguiremos realizando el mismo trabajo estemos o no estemos en la administración pública. Políticamente, hubo muchas trabas para encabezar nuestra fórmula, pero nosotros luchamos para lograr una candidatura meramente ciudadana”.