Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Dirigentes de los vendedores ambulantes, nuevamente pidieron el apoyo de la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, para que ponga orden en las calles, ya que estos comerciantes a pesar que obtuvieron un local en el mercado que recientemente fue inaugurado, ya volvieron apostarse en las calles del centro de Tezonapa.
En reunión que se llevo a cabo en la presidencia municipal, la Alcaldesa les pidió mayor control de sus agremiados, porque de eso depende que regresen a sus locales que adquirieron en este mercado; que por cierto, el 60 por ciento de estos comerciantes no han pagado las escrituras de sus locales.
Para eso, Medina Guerrero, después de escuchar las lamentaciones de los comerciantes; pidió el apoyo del delegado de Transito, de quien por cierto, existe una larga lista de quejas por parte de la ciudadanía.
Cabe mencionar que acordaron volverse a reunir el próximo viernes por la tarde, para levantar un acta y presentarla ante la Legislatura, para que quede como punto de acuerdo que ya no se permitirá que vendedores se apropien nunca más de las calles de esta localidad.
En un recorrido por este mercado –que se construyó con el fin de acabar con los vendedores ambulantes-, prácticamente la mayoría de los locales están cerrados; porque supuestamente no venden; pero todo esto se debe a que también ellos mismos provocan el desorden al salirse a las calles para exponer sus productos.