Benito Juárez Ramírez
Yanga, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo un operativo en Yanga, visitaron la comandancia y otros se repartieron por distintas calles de la cabecera municipal.
Este despliegue cayó de sorpresa entre la población, pero al mismo tiempo la gente lo vio con buenos ojos porque dijeron que la presencia militar les da confianza y tranquilidad.
Esto fue alrededor de las 11:15 de la mañana cuando más de 30 elementos se bajaron de un convoy a unos metros adelante del parque central y se distribuyeron por las distintas calles revisando lo que pudiera parecer sospechoso para ellos.
Este tipo de operativos lo vienen haciendo en otros municipios de la zona centro, desde Omealca, Cuichapa, Amatlán, Cuitláhuac, Tezonapa, entre otros.
Todo esto ha sido ante el clamor de la gente que exige mayor seguridad en esta zona centro, ante el incremento de ejecuciones que se han venido dando en las últimas semanas.
Tan solo en lo que va del año suman más de 8 ejecuciones, sin contar las ocho personas que fueron encontradas en la comunidad de Balsa Larga, que de acuerdo a informes extraoficiales fueron ocho personas desmembradas en 17 bolsas; donde la mayoría son de los municipios de esta región.