sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioRegionalToman escuela primaria en Los Mangos; en Yanga

Toman escuela primaria en Los Mangos; en Yanga

  [wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]
*No hay director ni maestro
 
Benito Juárez Ramírez
 
Yanga, Ver.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Federal, José Vasconcelos en la comunidad de Los Mangos, debido que no tienen director; desde el ciclo escolar pasado y en este que inició, no cuentan con un profesor.
Con pancartas en mano, piden a la Secretaría de Educación y Cultura como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tomen cartas en el asunto, porque las Supervisión Escolar no ha hecho nada. .
 
Dijeron que la supervisora escolar, Andrea Alba Díaz Azuara, les prometió enviar un profesor y un director, pero así llevan año y medio sólo han sido promesas incumplidas.
El maestro que estaba acudiendo a dar el segundo grado, enfrentaba problemas y de buenas a primeras -solo estuvo un mes-, ya no acudió al plantel y esto es desde que inicio este ciclo escolar.
Lamentaron que los más afectados son sus hijos, porque se están atrasando y la supervisora escolar les dijo que manda un profesor al menos que lo paguen con recursos de ellos, cuando en primera no tienen el dinero y por el otro lado, es una escuela federal, que debe pagarle a los docentes.
Esta escuela, expresaron que navega a la deriva, sin director; cuando es una plantel que hasta hace un tiempo era la mejor escuela de la zona, porque cuenta con aulas climatizadas, equipo y está bien ubicada.
Se preguntaron, ahora cual es el pretexto para no enviar profesor y un director para que tome las riendas de esta escuela.
Anotaron que el ciclo escolar pasado, la maestra Lupita Malagón, estuvo a cargo de la dirección, pero ahora, nadie se quiere hacer cargo de este plantel.
Señaló que esta es la segunda vez que toman las escuela; la primera vez se reabrió porque el profesor se comprometió a quedarse a cargo de segundo grado; pero al no pagarle, se fue y no regresó.
Dijeron que en este movimiento no llegaron apoyar a la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Fammilia, descansen los motivos; lo que sí saben es que hasta el momento no han entregado ningún corte de caja y ante eso, pidieron a la SEV, lleven a cabo una investigación a fondo sobre el porque no hay profesores y porque no dan un informe o corte de caja de los dineros que manejan por concepto de pago de cuotas que aportan los padres de familia.
También señalaron que hoy, al llegar los profesores, al ver tomada la escuela, ni siquiera se acercaron para preguntar el motivo, simplemente se dieron la vuelta y se retiraron; dando muestra que muy poco les importa dar clases o no.
Esperan que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, realmente tome cartas en el asunto, porque una escuela no puede estar sin maestros y mucho menos sin director.
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917