Por Alberto Tepetzi
Rafael Delgado, Ver.- Por quinto día consecutivo, unos 10 mil habitantes de la congregación de Jalapilla no reciben el suministro de agua en sus viviendas, al parecer porque se quemó la bomba.
Vecinos de ese lugar señalaron que, las autoridades municipales que preside Isidora Antonio Ramos, simplemente ya no responde a las llamadas telefónicas, ni tampoco envía pipas de agua para solucionar, temporalmente, este problema de desabasto del vital líquido.
Ernesto González Rivas y Pablo Alcázar, vecinos de Jalapilla afirmaron que, desde el domingo pasado, se dejó de recibir agua en las tomas domiciliarias, al parecer porque se quemó la bomba que distribuye ese líquido.
Esta misma situación la vienen padeciendo los habitantes del ejido ya que la bomba que abastece a estas familias, está ubicada en el lugar conocido como los “Ameyales” por lo que se pudo conocer de los mismos empleados es que va a tardar para repararla más de una semana.
Por otro lado, los vecinos de la calle Carolina Anaya, mencionaron que de seguir en la misma situación de no recibir el servicio de agua, ya sea por la tubería o a través de las pipas, van a tomar otras medidas que podrían ser, el cierre de la carretera, o tomar el palacio municipal, a fin de presionar a la presidenta municipal, para que cumpla lo que anduvo ofreciendo en tiempos de campaña.