Huatusco, Ver.- En su último informe de gobierno la presidenta de DIF municipal Mariana Hernández Hernández, inició agradeciendo al grupo de huatusqueños que apoyaron sus labores y resaltó que se atendieron a 91 mil personas en 4 años.
Hernández Hernández destacó que su equipo siempre ofreció una atención comprometida con la comunidad, la funcionaria mencionó que las 415 personas discapacitadas que se tienen registradas en el municipio recibieron los servicios requeridos, además de un trato decoroso.
En los cuatro años encabezando el DIF apoyó con 425 aparatos funcionales, se ofrecieron 10 mil 200 consultas médicas a pobladores de Huatusco, incluso de otros municipios.
Sobre la atención de medicamentos Hernández Hernández informó que otorgaron 17 mil 767 unidades a personas de escasos recursos por medio de la farmacia básica del DIF.
El sistema DIF es el lado humano de la administración pública y nuestro compromiso con los más vulnerables se hizo presente apoyando con el pago de estudios especializados, traslados, atención psicológica y terapias de rehabilitación.
Por un momento Mariana sucumbió ante la emoción de su despedida pero el público la reconfortó con un aplauso espontaneo, tomó un trago de agua y limpió sus lágrimas para continuar con el protocolo.
Mencionó que en su gestión frente al DIF se repartieron 466 mil porciones alimenticias con los programas de desayunos fríos. El trabajo fue arduo dentro de estos cuatro años donde se apoyó a los damnificados de los terremotos de septiembre con víveres.
“A mi familia les quiero decir, gracias por esperar pero ya es hora de volver a casa, los amo”.