miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
InicioRegionalRecibirá San Andrés Tenejapan cerca de $2 MDP, serán utilizados en mejoramiento...

Recibirá San Andrés Tenejapan cerca de $2 MDP, serán utilizados en mejoramiento de vías de comunicación

Por Antonio Hernández  

San Andrés Tenejapan Ver.- Ante el inminente peligro para los automovilistas, motociclistas y peatones que transitan diariamente por las calles de la Comunidad de Encino Grande, la presente administración municipal, se dará a la tarea de rehabilitar más de 500 metros de pavimento, cuya carpeta asfáltica se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.

Acompañado del Director de Obras Públicas Martín Reyes Romero, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, dijo que gracias a las gestiones del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, se pudo aterrizar un programa de mejoramiento de las vías de comunicación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del fondo regional para los municipios que registran un alto índice de pobreza y marginación, autorizó una partida presupuestal muy cercana a los dos millones de pesos, cuyos recursos también serán utilizados para la construcción de un parque recreativo.

“Las inclemencias del tiempo, han destrozado varios tramos carreteros y nuestra responsabilidad es evitar que se suscite algún accidente. Vamos a reparar el camino que conduce a la Telesecundaria Agustín Yáñez y también edificaremos un muro de contención en la Capilla de Encino y así garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias”.

En este proyecto, también se incluye la terminación de la Casa de Salud, cuyo inmueble fue abandonado desde hace más de cinco años, aunque la obra fue reportada como concluida; sin embargo, la culminación de éste centro, fue un compromiso adquirido por el propio munícipe.

“En total, nos otorgarán un millón 944 mil pesos, pero será hasta el dos de agosto cuando recibamos el primer depósito correspondiente al 40 %; el segundo en septiembre y el tercero en noviembre. Esta gestión, nos ayudó bastante, pues es poco el presupuesto asignado a nuestro municipio para la ejecución de la obra pública”.

Aunque el proyecto inicial contempla la reparación de al menos 500 metros de tramos dañados, se podría extender hasta la rehabilitación de un kilómetro. Una vez finalizada la obra, será el propio mandatario estatal quien la inaugure, junto con la reparación del camino la Cumbre-Encino Grande, en donde igualmente se construyó un muro de contención, para evitar los deslaves que se presentan en temporadas de lluvias.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917