
*Más del 56% del municipio vive en extrema pobreza
Benito Juárez Ramírez
Yanga, Veracruz. – Pese a que más del 56 por ciento del municipio de Yanga viva en pobreza extrema, cuenta con patrullas de lujo utilizadas para cuidar al candidato del PRI, señaló Polo Crivelli.
“La pobreza de estas comunidades contrasta con las patrullas más lujosas que adquirió el Ayuntamiento –un Charger, un Camaro y otras patrullas de lujo- que no las tienen en ningún municipio del país, lamentó el candidato del PAN-PRD”, agregó
Ante eso, denunció –respaldado con un video-, que esas patrullas son utilizadas para resguardar al candidato del PRI, Rafael Aguilar; cuando los muertos se siguen levantando por doquier; por lo que preguntó dónde está la seguridad.
Además, aseguró que adquirió el Ayuntamiento tres vehículos spark color verde para la campaña; cuando se supone que eso es violar la Ley; por lo que pidió a la FEPADE y al ramo 033 investigue de donde salieron esos recursos.
Expuso para conocer la pobreza en que vive este municipio, basta bajar dos cuadras del Palacio municipal, y darse cuenta de las casas con techos de lámina, pisos de tierra, sin agua potable, y mucho menos drenaje; sin embargo, están despilfarrando recursos para apoyar a su candidato priista.
Pero es más grave caminar por las comunidades como El Mirador, San Miguel, La Estrella, Tranca del Perro, entre otras; que carecen de todos los servicios, como caminos, agua potable, drenaje, energía eléctrica y vivienda; donde el agua corre por sus pisos de tierra debido a las filtraciones de sus techos con láminas viejas.
Denunció que en este municipio sigue el basurero a cielo abierto muy cerca de la Unidad deportiva, incongruente con la política de la presente administración, que construye campos deportivos y cerca un basurero para que sus deportistas respiren la contaminación.
Dijo que, a tres días del proceso electoral, la “mapachada” está trabajando a favor del candidato del PRI; que acuerdo con informes de los vecinos y comuneros,-dijeron- están siendo visitados por policías vestidos de civiles llevándoles despensas y repartiendo boletos que llevan impreso valor de 100 pesos, cuando los están regalando para que vayan al cierre de campaña y que será amenizado por el grupo K-paz de la Sierra.