*Provienen del ingenio La Providencia alrededor de 300 cortadores
POR JAVIER VARGAS SALINAS
POTRERO.- Para agilizar la zafra 2016-2017 en el ingenio Central Potrero, a partir de este martes se incorporan alrededor de 300 cortadores de caña provenientes del ingenio La Providencia.
Con 108 días de zafra, el ingenio Central Potrero presentaba un déficit de caña para moler, por lo que mantuvieron días bajo de entrada de caña al batey, alcanzando el martes una molienda de aproximadamente 10 mil toneladas de la gramínea.
El ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Central Potrero, informo que la mañana del martes amanecieron en el corralón de carros cañeros, 141 unidades gracias a que los grupos de corte de la zona de abasto que respondieron para evitar una baja en la molienda y se temiera perder un día más de molienda.
Comentó que gracias a las gestiones del sector industrial se logró que 300 cortadores más se incorporaran para aligerar el déficit de corte de caña, esperando que con estas acciones esperan llegar a un abastecimiento diario de 10 mil 500 toneladas de caña para que Central Potrero continúe a buen ritmo la zafra 2016-2017.
Indicó que las jornadas han sido de calor extremo, es por ello que las organizaciones cañeras están entregando termos y sueros a los grupos de corte que lo han solicitado para evitar que los cortadores puedan sufrir alguna insolación o deshidratación.
Por último, el líder de los cañeros CNPR del ingenio Central Potrero, Ángel Gómez, señaló que continúan a la espera de las opiniones y sugerencias de los grupos de cosecha , sobre las acciones que se deban implementar en esta etapa de la cosecha, para llevar la zafra 2016-2017 a buena conclusión.