Inicio Regional Después de 2 meses de permanecer acéfala, designan delegado de la SEV

Después de 2 meses de permanecer acéfala, designan delegado de la SEV

0

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Tras dos meses que la SEV estuvo sin titular en las oficinas de esta región montañosa, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) designó a Gerardo Calihua Contreras, como nuevo delegado regional de esta dependencia..

El profesor Abraham Ramírez Itehua dejó la titularidad de esa delegación en noviembre del 2016, el profesor Teodoro Reyes Méndez permaneció como encargado interino con el propósito de no parar las actividades y atención al magisterio. El nuevo delegado regional de la SEV, estudió licenciatura en una universidad particular de la ciudad de Orizaba.

Entre sus primeras actividades, fue dar a conocer a los supervisores escolares, directores y maestros su nombramiento, a fin de seguir manteniendo el ritmo de trabajo que se venía desarrollando con anterioridad.

Calihua Contreras expreso que “sólo viene a trabajar y a estar en la disposición de los profesores y de todos los que conforman el distrito referente a la educación comprometiéndose a solucionar los problemas que se presentan con los representantes del magisterio de la zona serrana de Zongolica”.

Por lo pronto, es la necesidad de maestros en diversas escuelas de los 11 municipios que conforman esta demarcación territorial así como la construcción de aulas didácticas que están sin terminar, como el caso de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa y en la primaria de Zongolica, Melitón Guzmán I. Romero, entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.