
Por Alberto Tepetzi
Atlahuilco, Ver.- Por la construcción de un campo deportivo –que está inconcluso desde hace un par de meses-, los estudiantes de tres planteles educativos en la comunidad de Vista Hermosa, permanecen sin agua para satisfacer sus necesidades básicas.
En el campo, que tiene un avance del 20 por ciento, está una maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que es custodiada por la comunidad y que no permitirán que se movilice hasta que se concluya la totalidad de la obra.
Al respecto, Cristóbal Molohua Tocohua, sub agente municipal de Vista Hermosa, afirmó que a causa de estos trabajos, se rompieron las tuberías que suministran agua al Centro Preescolar Indígena, la primaria Benito Juárez y a la Secundaria Técnica 152.
“En la comunidad de Vista Hermosa se proyectó un campo deportivo, ese fue el compromiso que se hizo con la autoridad y la verdad no llegó, ni a la mitad del trabajo, por esa razón tenemos una maquinaria de SIOP, que está parada y no sabemos que vaya a pasar”, explicó.
Aseguró que, este día domingo, “nos mandó a llamar temprano al comité y a su servidor el sub agente municipal, indicándonos que ya no había presupuesto, sin embargo, es preocupante porque hizo compromiso con la gente y ahora, no van a dejar salir a la maquinaria”.
La construcción de ese campo es importante para la comunidad debido a que los niños y jóvenes, pueden practicar algún deporte en vez de inclinarse hacia algún vicio o alguna droga, refirió.
Para finalizar habló también de la construcción de un camino de un kilómetro 900 metros que comunica a las comunidades de Vista Hermosa-Atlehuaya-Tlaxcantitla, que es el tramo con mayor número de derrumbes, obra que se ejecuta gracias a la intervención del gobierno federal.