-Hacen un llamado al alcalde a que atienda el problema o tomaran el Palacio Municipal si continúan los cortes de luz a la bomba de agua; refieren los inconformes
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 11 de octubre de 2020.- La tarde de este domingo, vecinos del Fraccionamiento Arboledas San Miguel se reunieron para tratar los problemas que sufren desde hace varios años, ya que ni el ayuntamiento ni la empresa constructora VIVEICA se hace responsable de las carencias de los servicios públicos.
Durante la junta algunos se quejaron que pagan Infonavit/Fovissste, predial y luz, pero carecen de los servicios básicos porque el ayuntamiento no ha municipalizado el fraccionamiento, pero si cobra el predial.
Frecuentemente tienen el problema de que desborda en la calle las aguas negras, cuando se llena el drenaje o cuando llueve; no tienen agua potable, ya que una bomba de agua suministra directamente el agua de un pozo a todas las casas; a pesar de algunos pagan luz a CFE, cortan la energía eléctrica a calles completas o a todo el fraccionamiento; los cortes de energía también son a la bomba de agua, por lo que se quedan sin el vital líquido.
Además, informaron que se reunieron con CFE para regularizar la situación de algunas calles que no han sido entregas a CFE; pero les informaron que la empresa VIVEICA tiene una deuda que debe ser saldada antes de poder regularizar el servicio.
En la reunión cuestionaron que, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Orgánica del Municipio Libre; el ayuntamiento es el responsable de suministrar el agua, pero en ese fraccionamiento ha faltado a su obligación. Hay que recordar que el ayuntamiento delegó esa responsabilidad a Grupo MAS y a Urbanizadora Medellín (en fracc. Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno), más en San Miguel nadie se hace responsable del servicio.