Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El Estado de Veracruz sigue dando de que hablar, ahora porque tenemos dos fiscales por parte del Congreso del Estado, el cual nombró como encargada del despacho a Verónica Hernández Giadáns.
Jorge Winckler tras su “destitución”, señaló que es ilegal el proceder de los diputados de Morena, pues no tienen la facultad para removerlo del puesto, por lo que recurrirá a toda clase de recursos legales para defender su situación, pues dijo que los congresistas no afectan a su persona, sino al estado de Veracruz, al violentar el estado de derecho.
Las instalaciones de la fiscalía del estado, fueron sitiadas por cientos de policías estatales, los cuales prohibieron el paso a toda la gente, principalmente a diputados panistas que buscaban entrar al recinto, supuestamente a interponer una denuncia, lo cual les fue negado.
A la llegada de la nueva fiscal o encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns, se abrieron las puertas y fue ella, quien indicó quien podría ingresar y quienes no.
En medio de esta reyerta Veracruz podría en este momento tener dos fiscales, pues Jorge Winckler señaló que él sigue siendo el fiscal, mientras que quien tomó posesión inclusive de las instalaciones de la fiscalía fue Verónica Hernández.
Habrá que esperar qué resuelve la SCJN, ya que existe un amparo otorgado a Jorge Winckler para no ser removido de su cargo, salvo mediante juicio político, lo cual no se realizó.
Sí los diputados actuaron de manera ilegal, Winckler debe ser reinstalado en su puesto de fiscal y si los legisladores y el Gobernador no lo quieren, deben buscar los mecanismos legales para sustituirlo, de lo contrario, seguirán los problemas y quien pierde es Veracruz, pues la inseguridad está a todo lo que da, mientras no hay acuerdo para trabajar de manera coordinada, fiscalía y gobernación.