Manuela V. Carmona
La Perla, Ver.- En busca de celebrar como cada año las festividades de la Virgen de Guadalupe en el municipio de La Perla, ya iniciaron los preparativos con un despliegue de artesanos y voluntarios que trabajan arduamente para adornar la iglesia de Santa María con más de un millón de flores.
En entrevista Adrián de Jesús Hernández, integrante del comité organizador, detalló que para esto se utilizaron tres camiones cargados con diversas flores entre ellas lilis, gerberas, crisantemos y rosas provenientes de La Finca en Guerrero.
Recordó que desde hace 35 años, los habitantes de La Perla han mantenido viva esta tradición, recaudando fondos a través de donativos para adquirir las flores y materiales necesarios, para posteriormente a través de brigadas para construir las estructuras que sostendrán las flores y follaje. «Es un orgullo para nosotros poder ofrecer este homenaje a nuestra Virgen de Guadalupe. Invitamos a todos a que nos visiten y sean partícipes de esta celebración».
De igual forma se colocan adornos a base de flores, como rosas, anturios entre otras especies exóticas, además de frutas como, manzanas, uvas; todo esto todo enmarcado con finos follajes en todo lo ancho y largo del recinto católico que es visitado cada años por miles de creyentes de este municipios y otros de la región.