
Por: Jacinto Romero Flores
Zongolica, Veracruz.– Estar privadas de su libertad, no impidió que tres personas decidieran unirse en matrimonio durante la campaña de matrimonios colectivos que promueve el DIF Municipal, que preside la licenciada Alma Rosa Landa Rincón.
El evento tuvo lugar en el interior del Centro de Reinserción Social, donde la Directora del Cereso, Marisol Amador Xochicale fue la encargada de ofrecer la bienvenida a las personalidades que acudieron a este importante evento.
Encabezaron el acto, la Síndica del Ayuntamiento, Evangelina Fuentes Ayohua, la Directora del DIF, Alma Rosa Landa Rincón el encargado de la oficialía del Registro Civil, licenciado Jacinto Juárez de los Santos, entre otros invitados.
El Titular del registro Civil, mencionó que «Este tipo de actividades se da en el marco de la campaña de matrimonios colectivos a propósito del Día del Amor y la Amistad, en el que destaca la decisión de una pareja que ha vivido en unión libre durante 50 años y ahora se dan la oportunidad de contar con la certeza jurídica de su unión conyugal, y junto con ellos otras 19 parejas de adultos mayores obtuvieron sus actas de matrimonio».
Comentó que en el interior del Cereso, las tres parejas fueron jóvenes que no rebasan los 25 años de edad, aunque de manera paralela, se les motivó para que al igual cuenten con el acta de nacimiento de sus hijos.
Reveló que uno de los motivos por el cual las parejas deciden casarse, es porque se dan cuenta que sin el documento de su acta de matrimonio les impide realizar algunos trámites tanto legales como administrativos, sobre todo cuando existen de por medio algunos bienes materiales, de ahí la importancia.