Veracruz, Ver. – Un grupo de turistas en la playa de Chachalacas, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, impidieron que una tortuga pudiera desovar, debido a que en retiradas ocasiones no dejaron que el reptil estuviera en la playa y la regresaban al mar.
Dicha acción fue motivo de indignación y diversos comentarios en redes sociales, donde inclusive la organización ambientalista Earth Mission se manifestó expresando que este tipo de situaciones no pueden acontecer.
«Esto es lo que no debes hacer si ves a una tortuga marina. Esto ocurrió ayer en la playa de Chachalacas en Veracruz. La tortuga no necesita tu ayuda, necesita que la dejes en paz, manejarlas es ilegal, aléjate y no te tomes fotos con ellas, jamás intentes agarrarlas”, menciona una publicación en su cuenta de Facebook.
Cabe resaltar que desde hace unas semanas decenas de tortugas han comenzado su proceso de anidación en diversas playas de la entidad veracruzana, donde inclusive existen campamentos tortugueros para su preservación.