*“Mi satisfacción como edil, es dar atención y resultados, ya que es una de mis fortalezas, que todo ciudadano que acuda en búsqueda de un apoyo de parte de un servidor, nunca se han ido con las manos vacías, en la medida de lo posible se les beneficia vemos cómo y que hacemos pero se llevan algo a casa de lo que solicitan”.
MÓNICA VALENCIA GONZÁLEZ
TIERRA BLANCA, VER.- “La meta que tengo en un corto plazo, es cerrar la administración municipal en lo que a mi corresponde de una manera ordenada, clara y transparente; donde no haya nada oculto y que pueda seguir viendo a la gente de frente como hasta ahora lo he hecho”; Edmundo Conde Hernández, Sindico Único municipal del ayuntamiento de Tierra Blanca.
Así lo mencionó en entrevista, el edil en donde dio a conocer que a un poco más de dos meses quiere tener todo listo para hacer una buena entrega a las próximas autoridades municipales.
Hablo sobre la falta de apoyos de parte del gobierno estatal anterior para poder cumplir objetivos y proyectos en beneficio de los ciudadanos en general, “Lamentablemente no se pudo, puesto que no tuvimos muy a favor al gobierno estatal, ya que no llegaban a tiempo los recursos económicos, quedando un rezago pendiente”.
“Esta administración municipal no adquirió mas deudas, más sin embargo la administración actual representada por el alcalde ingeniero Saúl Lara González y su servidor Edmundo Conde Hernández sesionamos en cabildo junto con los demás ediles llegando al acuerdo de abonar a las deudas adquiridas por los anteriores representantes municipales”.
“Recibiendo como deuda pública de pasadas administraciones de 90 millones de pesos, a los cuales se les abonó la cantidad de 50 millones de pesos quedando una deuda hasta el momento aproximadamente de 40 millones de pesos. Cabe señalar que el gobierno estatal pasado, nos quedó debiendo la cantidad de 19 millones de pesos aproximadamente”
“Es importante mencionar que este municipio tiene un gran rezago de más de 40 años, pero a pesar del rezago y del adeudo, se ha trabajado en beneficio de los ciudadanos y falta mucho por hacer”.
Está actual administración municipal está a punto de concluir sus 4 años de ejercicio municipal, pero aún quedan pendientes por hacer; “Con las pasadas lluvias, se volvieron a destrozar los caminos, yo creo que hay que buscar las estrategias necesarias para asfaltar o pavimentar los caminos rurales con el apoyo de gobierno del estado para abatir esa problemática”.
Como sindico único, fue incansable gestor de la llegada de la etanolera a este municipio, dijo; “Lamentablemente esta administración municipal intentó instalar, una empresa etanolera, no se dieron las condiciones ya que el gobierno estatal pasado no dejo concretar el proyecto”.
“Esperando que la próxima administración que dirigirá el ingeniero Patricio Aguirre Solís, logre concretar el proyecto de la etanolera con nuestro actual gobernador del estado lic. Miguel Ángel Yunes Linares, que dicha empresa traería una derrama económica de más de mil empleos, con una inversión en el municipio de más de 2 mil millones de pesos que traería un desarrollo importante, pero esperamos que la siguiente administración si logre atraer lo que tanto se necesita empleo para los ciudadanos de Tierra Blanca”.
Mientras tanto Edmundo Conde Hernández, ha buscado apoyar a ciudadanos tanto de la zona urbana como rural que han acudido a buscarlo en sus oficinas para solicitar beneficios sociales a los cuales les ha apoyado en la medida de lo posible; “Cuando un servidor en tiempos electorales acudimos a tocar puertas solicitando el voto y nos responden, es justo que cuando estamos como autoridad recibir a los ciudadanos que nos toquen las puertas y apoyarlos en lo que podamos”.
“Como autoridades hacemos un compromiso de trabajar con un total de más de 113 mil habitantes de este municipio en donde hay alrededor de 73 mil electores que depositan su confianza y por quienes debemos trabajar en beneficio de sus comunidades para un desarrollo en conjunto”.
Concluyó el síndico municipal mejor conocido como Mundo Conde, “Mi satisfacción como edil, es dar atención y resultados, ya que es una de mis fortalezas, que todo ciudadano que acuda en búsqueda de un apoyo de parte de un servidor, nunca se han ido con las manos vacías, en la medida de lo posible se les beneficia vemos cómo y que hacemos pero se llevan algo a casa de lo que solicitan”.