Mixtla de Altamirano, Veracruz.– El Presidente del Consejo Municipal, Crispín Hernández, dio a conocer su punto de vista respecto al tema de la observación del daño patrimonial, por parte del Órgano de Fiscalización correspondiente al año 2018, cuya administración estuvo a cargo de la ahora finada Maricela Vallejo Orea, del orden de 5 millones 59 mil 913 pesos.
En ese sentido, mencionó que al estar en proceso de solventacion, se ha estado cumpliendo con las instrucciones solicitadas, ya que si bien es cierto, el nada tuvo que ver en el gasto de tales recursos, su obligación es comparecer para que al final se obsequie un veredicto en contra de la pasada administración.
Respecto a las versiones que circulan en las redes sociales, sobre supuestas irregularidades en estos pocos meses de administración, el entrevistado sostuvo estar tranquilo y sin preocupación alguna, ya que si el Congreso le dio la oportunidad de estar al frente de su municipio, lo que le corresponde es hacer las cosas de manera transparente.
Ejemplo de ello son las obras que se han estado entregando, por ejemplo las familias de Cuahutlajapa, quienes ya gozan de un cuarto dormitorio digno para la seguridad de sus integrantes, principalmente menores de edad, en su mayoría niñas y también personas de la tercera edad, con ello van a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sobre todo en esta temporada de fríos.
Otra de las obras, fue el techado de la cancha escolar de la Escuela Primaria que se ubica en la localidad de Coximalco, donde los padres de familia mencionaron haber realizado la petición a las autoridades anteriores, sin tener una respuesta favorable, razón por la cual recibieron el agradecimiento de cada uno de ellos.
Respecto a los trabajos de acondicionamiento del camino tramo Xochitla – Matlatecoya, se trata de una colaboración de la compañía constructora, ya que al haberle dado la oportunidad de ejecutar algunos trabajos, se le pidió el apoyo para componer el acceso, por lo que no se le pagó absolutamente nada, lo mismo ocurrió en la comunidad de Xala.
Expresó estar dispuesto a seguir trabajando, sin darle mayor importancia a lo que se viene diciendo en su contra, «Son cosas muy naturales, y si tienen pruebas que las presenten, de lo contrario se va hacer lo propio, entablar un juicio civil en contra de quienes resulten responsables de las temerarias publicaciones», apuntó.