Manuela V. Carmona
Ciudad Mendoza Ver.- Un grupo de aproximadamente 12 familias que habitan en las casas contiguas de la fábrica de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (Civsa), manifestaron su inconformidad por la solicitud de “cooperación” por el pago del suministro del servicio de energía eléctrica.
Los inconformes señalaron que desde que habitan estas viviendas, han recibido la energía eléctrica de manera gratuita, pues es energía generada en la Planta Hidroeléctrica, que forma parte de la Civsa.
Sin embargo hace unas semanas a través de un oficio les fue solicitada la cooperación de 50 pesos semanales. “Llegó un oficio de una hoja membretada del Sindicato de los trabajadores de la Civsa, firmada por Héctor Campos López y otros, donde nos piden 50 pesos a la semana, más de 400 pesos por bimestre, supuestamente para mantenimiento “ señaló una de las afectadas.
Explicaron que la cantidad se les hace exagerada pues en la misma área algunos vecinos pagan un promedio de 200 pesos bimestrales a las Comisión Federal de Electricidad (CFE). “La mayor preocupación es, ¿por qué piden dinero ahora?, la planta genera energía para las casas, para la Cruz Roja, para el edificio sindical, y otras áreas, y nosotros apoyamos en el mantenimiento, y ahora que la compañía ya se vendió nos están pidiendo dinero”.
Para finalizar dijeron que no estarán dispuestos a pagar por un servicio que es gratuito. “Quienes ahora se dicen dirigentes sindicales y que están lucrando con los bienes de la Civsa, disfrazan como mantenimiento este cobro, por algo que es gratuito; pero eso no está bien”.