Yanga, Ver.- La delincuencia aprovechó las fiestas carnestolendas de Yanga, para que en menos de media hora se robaran una camioneta Nissan tipo Pick up y un vehículo Shadow de modelo atrasado.
Los propietarios dejaron sus unidades cerca del parque «Negro Yanga» para acudir a las fiestas carnestolendas, pero en menos de media hora, cuando dieron vuelta para echar «un ojo a su carro», ya no estaban.
Lo primero que hicieron fue pedir la ayuda de la Policía de Yanga, pero al no lograr recuperar sus vehículos, optaron por acudir a la Fiscalía regional de Córdoba, donde interpusieron la denuncia correspondiente.
La primera unidad es una camioneta Nissan cabina y media con placas de circulación, XW53558 del estado; modelo 1996, color verde, la cual fue estacionada por su propietario sobre la avenida 1 y calle 20, a unos metros del parque «Negro Yanga».
La segunda unidad se trata de un vehículo Chrysler Shadow, modelo 1994, con placas de circulación LUD5296 del Estado de México; color rojo, que tiene como característica vidrios polarizados y en la salpicadera, lleva dos faros para nieve.
Este automóvil también fue estacionado a unos metros del parque, mientras que su propietario también acudió a presenciar el carnaval de Yanga.
Los afectados que pidieron al 911 la presencia policiaca, se quejaron de que los oficiales únicamente tomaron los datos de los vehículos para boletinarlo a las demás corporaciones.
Señalaron que en este municipio hoy corroboran que la policía no hace nada por la seguridad de los yanguenses.