Resguarda SSP a 32 migrantes y detiene a dos en la zona sur

0
37

_Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Guatemala, Nicaragua y Honduras._

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 32 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, Nicaragua y Honduras, entre las cuales hay siete menores de edad, en eventos ocurridos en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos.

En coordinación con Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales resguardaron a cinco migrantes hondureños, entre ellos dos menores de edad, en el filtro de inspección instalado en la carretera Federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones de Agua Dulce.

Durante recorridos sobre la carretera estatal Las Choapas- Cuichapa, los oficiales detectaron a personas sospechosas a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Passat, placas PWU700D y un vehículo Chevrolet Aveo, placas DSB593B; luego de marcarles el alto y efectuar una revisión, localizaron a 15 migrantes originarios de Cuba, entre las cuales había una menor.

Asimismo fueron detenidos César Jalil «N» y Luis “N”, por presunto tráfico de personas.

Sobre la carretera Transístmica, en Coatzacoalcos, fueron localizados en un autobús de pasajeros 12 personas extranjeras originarias de Guatemala, Nicaragua y Honduras, entre las cuales hay cuatro menores de edad.

A las personas migrantes se les brindó asistencia humanitaria; posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM); mientras que los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Personas Detenidas

1.- Cesar Jalil Plata, de 25 años de edad, fecha de nacimiento 12/07/1996, ocupación operador de Uber, estado civil casado, escolaridad Bachillerato, con domicilio en Cerrada de Chabacano número 15 de la Colonia San Mateo Tlaltenango de la Cd de México.

2.- Luis Alberto Trejo Guzmán, de 37 años de edad, fecha de nacimiento 22/09/1986, ocupación operador de Uber, estado civil unión libre, escolaridad Primaria , con domicilio en Cerrada de Chabacano número 15 de la Colonia San Mateo Tlaltenango de la Cd de México.

Vehículos Asegurados

🔸Vehículo Marca Volkswagen, Modelo Passat 2013, color Plata, con placas de circulación PWU700D, del estado de México, con NIV 1VWAH7A33DC067238 sin reporte de Robo.

🔸Vehículo marca Chevrolet, Modelo Aveo, tipo sedan 2018, color azul, con placas de circulación DSB593B del estado de México, con NIV LSGHD52H5JD142561.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.