Ixtaczoquitlán, Veracruz– Luego del dialogo sostenido con autoridades del Gobierno del Estado y representantes de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), finalmente se acordó dar luz verde a los trabajos de rehabilitación del socavón en el carril de subida de la carretera tramo Campo Chico – La Cumbre.
De hecho, la mañana de este jueves se presentaron trabajadores de la compañía constructora encargada de ejecutar tal obra, aunque de manera oficial el próximo lunes se contempla cerrar el acceso de esta importante arteria.
En una plática sostenida con algunos vecinos del Valle de Tuxpango, comentaron que en la última reunión se discutía el hecho de utilizar sólo un carril, sin embargo al escuchar la explicación del ingeniero responsable de la obra, les indicó que eso era imposible, ya que por los trabajos programados, se requiere por fuerza cerrar todo, a fin de garantizar un trabajo de calidad.
Se conoció que dicho proyecto fue analizado de manera conjunta entre los pobladores de las comunidades beneficiadas, quienes coincidieron en las necesidades generales de la reparación que llevará a cabo la empresa, misma que la Ley de Obra Pública exige.
Externaron que ahora le solicitarán su intervención al Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, a fin de que envíe mayor vigilancia en el tramo Campo Chico- Zapoapan – Cuapichapa, durante el tiempo que se realicen los trabajos.
Finalmente, trascendió a través de redes sociales de los habitantes del Valle de Tuxpango, el agradecimiento mostrado al Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Civelli, por la gestión realizada de esta magna obra, así como al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por atender la inquietud de los pobladores de la zona baja del municipio de Ixtaczoquitlán.